Como Peinar un Gato

De la mano de nuestras colaboradoras y expertas en perro y gato os traemos un blog sobre la importancia del cepillado en tu mascota, tanto en su salud como en el vínculo que creas durante estos cuidados.

como peinar un gato

¿Qué es exactamente el proceso de peinado en gato? Eliminar suciedad, limpiar partículas usando un cepillo de cerdas. ¡Purificar!

Nuestra experta Nuria Diaz Jiménez, Estilista Canina desde hace 20 años nos da las claves del cepillado de pelo en gatos

¿Cómo peinar a un gato? Siempre en dirección del pelo, suavemente y sin tirones.

Realizando esta rutina haréis que vuestra mascota no tenga miedo a la acción de cepillar. “No lo verán como una amenaza y estarán super relajados en sus sesiones de peluquería canina profesional” nos comenta Nuria.

¿Importancia del peinado en gatos?

como peinar un gato

Aunque los gatos se pasen horas arreglándose (una media de 8 horas diarias) también necesitan que los cepilles. Es muy importante el cepillado de tu gatito, porqué te permite detectar parásitos externos como pulgas o garrapatas si la hay.

Te ayuda a controlar la salud de su piel, podrás ver si tiene alguna lesión o pequeño bulto. Serán suficientes 5 minutos al día para desenredar nudos sobretodo si tiene pelo largo en razas como: Angora, Persa, Maine Coon, Bosque de Siberia y de Noruega, Chinchilla, Himalayo, Balines etc…

Se aconseja utilizar un cepillo para gato, alternando con un peine según cuanto sea largo.

En tu gatito de pelo corto como: Scottish Fold, Siamés, Savannah, Azul Ruso, Gato Exótico, Abisinio, Habana Brown, Korat etc  será posible quitar muda o pelo muerto también con el deslanador.

Además, el momento de peinar a tu perro fortalecerá vuestro vínculo y lazos afectivos, mejorándolos y haciendo que paséis tiempo juntos.

Ventajas del peinar a un gato:

  1. Eliminas el pelo muerto evitando que tu gato lo ingiera. Disminuyen las bolas de pelo.

  2. Estimulas el crecimiento de su pelaje y contribuyes a alisar el pelo

  3. Favoreces la circulación sanguínea y mejora el tono muscular

  4. Gracias a tu ayuda tu gato tendrá un pelo más suave, sano, brillante y libre de suciedad.

Se recomienda cepillar a tu gato una o dos veces por semana si es de pelo corto y diariamente si es de pelo largo. También es muy importante elegir el cepillo adecuado para este proceso.

¿Cómo peinar a un gato? Siempre en dirección del pelo, suavemente y sin tirones.

Los accesorios y productos que tenemos en nuestras web están seleccionados por calidad y precio.

El material de peluquería aconsejamos los profesionales de Artero, estudiados para no dañar ni la piel ni el pelo de tu compañero/a.

PSH ofrece productos de higiene profesionales veganos para proteger el pelo con su consistencia y brillo, mantener una piel sana sobretodo en las más delicadas y tus manos también.

OH MY GOS! os ofrecerá el asesoramiento técnico cosmético individualizado para cada ejemplar porque

cada gato es único y especial

Nuestros referentes son profesionales y preparados para daros las pautas y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota.

Si tenéis una mascota con problemas de piel y/o pelo aconsejamos contactar con Carlos Vich uno de los mejores veterinarios del país especializado en Dermatología. Carlos Vich avala la formula de los champús PSH Ozone que aconsejamos para la salud de la piel y pelo de vuestras mascotas durante el lavado.

¿Quieres saber como peinar un perro? Clic aquí

Síguenos en @ohmygosgrooming Peluquería canina y felina, envíanos una foto de tu peludo y cuéntanos tu experiencia 🐾 🐾 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Necesitas Ayuda?