Condroprotectores para perro

¿Qué son los condroprotectores?

Los condroprotectores no son nada más que todos esos productos que tienen la función de fortalecer el sistema articular de tu mascota en caso de patologías o por prevención, por ejemplo:

  • 🐾 Displasia, artrosis, hernias y otras patologías locomotoras.
  • 🐾 Cachorros de tamaño grande y gigante con un crecimiento acelerado, generalmente provocado por el pienso, con comida natural el crecimiento del cachorro es mucho más lento y por consiguiente beneficioso para su salud.
  • 🐾 Perros deportistas con un mayor desgaste articular, o simplemente como refuerzo.
  • 🐾 Perros de edad avanzada (mayor) que ya no producen el colágeno necesario para su cuerpo.

En comercio hay productos de uso humano o veterinarios creados para que tu peludo tome estos elementos pero hay forma de darle lo mismo con alimentos 100% natural que tienen las mismas propiedades.

Los ingredientes son glucosamina y la condroitina, son las materias primas para formar colágeno. Son sustancias que de forma natural genera el cuerpo por lo que en un perro sano no es necesario suplementarlas, aunque tampoco son malas, ni siquiera en exceso.

Estos suplementos nutricionales ayudan a la regeneración del  cartílago, alivian el dolor y ayudan al correcto funcionamiento de las articulaciones y por consiguiente a una mejor movilidad.

¿Dónde encontramos estas propiedades?

condroprotectores

Por supuesto, existirán también alimentos de origen vegetal, pero debemos respetar que la naturaleza del perro es carnívora y que por ello la asimilación del colágeno será mayor si se obtiene de fuentes animales.

Elige la alimentación natural para tu mascota y aciertas. En caso de enfermedades déjate asesorar por tu veterinario sobre las cantidades que suministrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Necesitas Ayuda?