¿Qué significa Dieta BARF?

Es el acrónimo de (Biologically Appropriate Raw Food) que en castellano A.C.B.A. significa Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada. 

¿Qué es? 

Es una receta preparada con carne fresca, huesos carnosos, vísceras y verduras mezclada según un equilibrio proteico necesario. La gran mayoría de establecimientos la venden ya triturada, pero sabemos que también hay grandes masticadores que no necesitan que esté triturada. Está pensada para perro y para gato, teniendo cuenta de que no tienen las mismas exigencias, por ello las recetas están preparadas por nutricionistas. Toda la preparación ha de ser ultracongelada a -18ºC para que cualquier riesgo de bacteria sea nulo y se vende congelada. La Dieta BARF a domicilio se entrega en contenedores específicos para mantener su temperatura durante el trayecto.

blog de mascotas

Hay recetas preparadas para mascotas con alergias de forma que puedan disfrutar de todos sus beneficios.

🔝Beneficios de la dieta Barf

✔️Mejora el aliento

✔️Aumenta su masa muscular

✔️Mejora la vitalidad y su energía

✔️Color y consistencia de las heces

✔️Mejora el brillo de su pelaje y la salud de la piel

✔️Reduce el consumo de líquidos

✔️Y mucho más que irás descubriendo….

¿Dieta Barf a partir de que edad? 

Es buena la dieta barf para cachorros así como para perros adultos y senior. A cualquier edad es cuando se puede empezar a cambiar la dieta de tu mascota teniendo siempre en cuenta su necesidad alimentaria y sí tiene intolerancias, alergias o patologías. No se aconseja cambiar la alimentación de forma repentina. De hacerlo así, se pueden dar graves problemas digestivos. El cambio deberá ser progresivo durante más o menos 2 semanas, todo depende de la asimilación de tu peludo.

¿Cómo dar dieta barf?

Es fundamental tener bajo control los nutrientes necesarios para tu mascota. Con la alimentación cruda es aconsejable complementar su nutrición con suplementos alimenticios para que a tu peludo no le falte nada. Son necesarios condroprotectores, prebióticos, minerales, Omega 3 y 6, etc…siempre según sus necesidades nutritivas. La dosificación de la dieta barf es por peso, actividad física y edad….sí está con sobrepeso o delgado el calculo se hace según su peso ideal.

🧺¿Dónde comprar dieta barf?

La dieta barf la pueden vender las tiendas especializadas para mascotas que tienen uno o más congeladores donde guardar la carne. Elige una tienda que tenga una buena rotación de producto. Nosotras hemos experimentados varios productores para elegir unas marcas que tienen características diferentes, recetas diferentes, formatos de congelación diferentes y que se adapten a las necesidades de los clientes que tenemos.  Hay algunos proveedores que congelan en porciones de 30g, practico para perros pequeños o gatos, otro en bolsas de 500g practico para perros de talla grande. Tenemos dieta barf felina (dieta barf para gato), dieta barf sin huesos y con huesos etc..

Antes de comprar cualquier dieta cruda consulta con tu nutricionista el nuevo plan que tienes pensado darle. En el mercado hay dieta barf barata y más cara, vigila siempre la calidad de los ingredientes utilizados, su proveniencia y si es apropiado para tu mascota.

En nuestra tienda encontrarás más proveedores como Nutricione, Naturcanin y más para encajar en los gustos y necesidades de cada uno.

Siguenos @ohmygosgrooming y cuéntanos tu experiencia…

3 comments

  • Jose

    julio 23, 2022 at 5:57 pm

    Hola, dices en un parrafo que la dieta Barf tiene que ser ultracongelada, pero no es así.
    Hoy la carne pasa por rigurosos controles sanitarios, mas bien se trata de comprarla en una carniceria de confianza. Hay platos que comemos los humanos como el steak-tartar y no es precisamente necesario congelarla. Ademas los perros tienen por alguna razon un tracto digestivo muy corto, para que la comida que ingieren pase poco tiempo en su intestino y así no de tiempo a la creación de bacterais y parasitos. Tambien, no solo podemos comprar la comida preparada, tambien podemos hacer las recetas nosotros. Saludos

    Reply

    • Oh my gos

      julio 25, 2022 at 12:28 pm

      Hola Jose, gracias por leer nuestro articulo y comentarnos.
      Aquí hablamos de diet barf que tenemos en comercio, alimentación completa.
      Si tienes la receta perfecta para tu mascota, hecha por un/una nutricionista puedes hacerla en tu casa con la carne fresca comprada en una carnicería de confianza, así como dices. En otro caso tienes que saber todas las piezas necesarias (carne, despojos, huesos con carne, cartílago etc) y sus proporciones.
      Cuando hablamos de bacterias, se habla de las que pueden estar presente en la carne al momento de comprarla y claro eso de que pueda afectar o no a tu mascota depende de su sensibilidad.
      Por eso, aunque sea una carnicería de confianza nosotras aconsejamos congelarla para matar posible presencia de bacterias, luego claro, cadauno conoce su propia mascota mejor que nadie y por ello sabrá que es lo mejor para el/ella.

      Reply

  • Lorena

    marzo 28, 2022 at 6:58 pm

    El anuncio super útil. Ya no tengo dudas.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *