¿Dieta BARF o Pienso?

Tenemos un abanico de productos para alimentar nuestro perrhijo con todos los alimentos más sanos y naturales del mercado.

¡Dieta BARF o pienso: ése es el dilema!

Después de hablar de tantos tipos de pienso mascotas que hay en el mercado, de como elegir el mejor pienso y de las mejores marcas de pienso….

…muchos de vosotros preguntan que diferencia hay, en la alimentación de un perro o gato al momento de elegir si darle una comida procesada o dieta cruda.

En este articulo hablaremos de la diferencia entre dieta barf y pienso, croquetas y comida húmeda en general para perros y gatos.

Un concepto es claro y está comprobado:  una buena alimentación previene muchas enfermedades y hace que nuestro animal viva más años y disfrute de un buen estado de salud.

Los que comen bien, viven mejor.

La pregunta más frecuente es: ¿Por qué mi perro no quiere comer? No hay una sola respuesta por supuesto… ¡Depende!

Aquí hablamos de tipos de alimentación, pero el motivo de que tu perro no quiera comer, no siempre es un problema de comida…(habla con tu veterinario)

El objetivo siempre será darle calidad de vida, directamente proporcional a alimentar de forma saludable.

Pues aquí os explicamos simplemente la diferencia, teniendo en cuenta que siempre es relativo a cada caso en concreto. Cuando un perro deja de ser cachorro, después de los 12 meses, es cuando vamos a cambiar de alimentación a adulto.

Si buscas una respuesta clara y directa aquí no la vas a encontrar pero sí que vamos a aclarar las ideas.

piensoymascota

En un pienso o una comida húmeda

hay una cadena de producción industrial para procesar la mezcla de: proteína, verduras, frutas y añadidos varios como aditivos, suplementos alimenticios, conservantes etc más o menos cantidad según el productor. Tienen fabrica con maquinarias especiales para procesar alimentos. Las recetas están preparadas por veterinarios para que a tu peludito no le falte nada desde cachorro hasta senior con aditivos necesarios según el productor: Omega3 y 6, Aceite de Salmon, condroprotectores etc…

Normalmente el pienso es elaborado con materia prima fresca o deshidratada, así como la fruta y la verdura para poder luego ser mezclada y crear esas bolas tan sabrosas que se zampa tu peludito en forma de pienso y …que bien le sientan!!!!

 

La comida húmeda

para perro y la comida húmeda para gato está elaborada normalmente para darles la hidratación y suplementos que no hay en el pienso seco. Puede ser producido con única proteína (monoproteico) o con más proteínas.

Sin embargo es variable el porcentaje de proteína añadida en el proceso.

La B.A.R.F. o A.C.B.A. como dice su acrónimo es Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada. ¿Cómo se prepara?  Está elaborada por empresas formadas de carniceros, dietas elaboradas por veterinarios/nutricionistas. Estilan una línea de producción donde los ingredientes serán frescos y naturales. Como si fuera una comida casera para mascota.

 

La dieta BARF

está compuesta de carne, huesos carnosos, vísceras, elegidas con criterio para que a tu peludo no le falte de nada. Se añade al proceso, una cantidad concreta de fruta, verduras fresca y hierbas que normalmente se mezcla con aceite de oliva, indispensable para que tu amigo de cuatro patas reciba todos los nutrientes necesarios. Todo triturado más o menos en trocitos pequeños. Como si lo hicieras en tu casa, con el máximo cuidado de la cadena del frio. Después de todo el proceso de elaboración se ultracongela (-18ºC) para dejar la carne libre de cualquier bacteria o parasito que pueda afectar la salud de tu compañero. Los ingredientes no se someten a presión o altas temperaturas para no perder nutrientes y propiedades naturales.

Siempre se vende ultra-congelada, según el productor en paquetes de 1/2 Kg, 1 Kg o 3 Kg, algunos repartidos en porciones.

Ten en cuenta que las materias primas que utilizan los productores no son todas iguales, sí a tu mascota no le gusta su textura o su sabor a veces no es solo el tipo de proteína sino que podría ser la forma de elaborar o la calidad de las materias primas del productor.

Los productores de dieta BARF que aconsejamos utilizan materias primas de origen española y de la mejor calidad.

Como bien sabes la B.A.R.F. es alimentación completa pero no hay suplementos. Según su necesidad se pueden añadir: antioxidantes, reguladores intestinales como Taurina, Firm upAceite de Salmon entre otros.

Para gato aconsejamos añadir también BARF CAT que es un mix de vitaminas necesarias para completar su alimentación.

En caso de perro si es necesario está la B.A.R.F. MIX, y el Aceite de Cañamo.

La descongelación se recomienda hacerla en el frigorífico todo dependiendo de la cantidad que come tu peludo.

¿Y cuando voy de vacaciones?

Ningún problema, si no te puedes llevar la carne hay una grande variedad de latas de comida húmeda que se acerca mucho a la textura y calidad, que para unos días se puede sustituir. Tu mascota no se va a ofender…jejeje🐶🐱🐾

¿Cómo puedo hacer la transición?

Durante un tiempo aconsejamos darle poco a poco cantidades reducidas para que acostumbre su paladar a la dieta B.A.R.F.  y para ver la reacción de su organismo. La flora bacteriana varia mucho de mascota a mascota. Ir investigando poco a poco viendo sus heces y si le sienta bien a su organismo ir subiendo la cantidad quitando la misma proporción de su comida habitual. Durante el cambio se pueden producir diarreas ligeras que se regulan con el tiempo. Como bien sabemos cada mascota es un mundo entonces para tu caso especifico pregunta a tu tienda especializada. Por norma general la flora intestinal se adapta rápidamente pero si ves que la diarreas permanecen consulta tu veterinario.

Ten en cuenta que las intolerancias o alergias en tu perro o gato pueden ser tratadas igualmente en caso de que coma pienso, comida húmeda o dieta cruda.

Los productos que proponemos en nuestra tienda están elegido por su calidad. Siempre probamos los productos porqué nosotras también tenemos peludos y los amamos como vosotr@s. Por ello buscamos la mejor alimentación y el mejor cuidado.

P.D. Las recetas de dieta BARF PARA PERRO no son iguales a las recetas de dieta BARF PARA GATO y son adaptadas para ellos de cualquier edad o tamaño. Los beneficios se notan en poco tiempo, por ejemplo: el aliento, el pelo, la piel, la digestión, la musculatura, hidratación, las heces etc…

En nuestra tienda para mascotas hacemos entregas de productos naturales en toda España y BARF el mismo día, en Barcelona y Badalona….infórmate!

Cuéntanos tu experiencia ¿Dónde vive tu perro y de que se alimenta?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *