¿Cuál es la mejor comida para gatos? 2022

Pera elegir la mejor comida para gatos hay que tener en cuenta que cada felino es único y por ello tenemos que proporcionar la que mejor le sienta y cuanto más sana mejor.

¿Qué debo considerar?

Escoger un buen alimento para gato

La alimentación es clave para mantener un estado de salud óptimo a lo largo de toda la vida de nuestro felino.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que los gatos son carnívoros, por lo que el alimento debe tener al menos un 30% y 40% de proteína de origen animal más los nutrientes que van en menor cantidad como grasas, carbohidratos, vegetales, minerales y vitaminas…

¿De que se alimentan los gatos?

NO TE PLANTEES EN NINGUN MOMENTO HACER QUE TU GATO SEA VEGETARIANO….podría tener muchos problemas de salud

A los gatos normalmente le gusta el pescado, pero cada uno tiene sus preferencias, por ello el 80% de la comida elaborada para gato es a base de pescado.

Podría ser una buena opción también la dieta B.A.R.F. o A.C.B.A. (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) siempre que a tu felino le encante la carne teniendo en cuenta que en las dietas preparadas hay carnes y verduras sin añadidos, sin conservantes, ni colorantes…natural 100%.

Si finalmente decides por una dieta de alimentación cruda tendrás que asesorarte sobre suplementos alimenticios (por ejemplo la taurina) que tendrás que añadir a su dieta. De esto hablaremos en otro articulo.

Vamos a escoger el mejor pienso para nuestro gato, pero si no tenemos en cuenta la hidratación podemos tener que enfrentarnos a problemas de salud, por ello es recomendable alternar el pienso con alimento en lata, de este modo el gato se mantendrá hidratado y se previenen enfermedades.

  • ✅La mayor ventaja del alimento seco es que su textura crujiente ayuda a mantener los dientes limpios del gato y fomenta la práctica de masticar.
  • ✅La comida húmeda, ayuda a que tu gato aumente su consumo de agua, además su textura suave facilita la ingesta, por lo que es apropiada para las mascotas que tienen problemas dentales o en la boca.
  • ✅La combinación de ambas podría ser ideal para tu compañero/a.

Clasificar a nuestro gato🐾

Según sus necesidades nos permite hacer una primera selección entre las gamas de comida

  1. La edad es un factor esencial al momento de elegir el mejor alimento para tu gato junior. Los requerimientos de un gatito bebé en crecimiento son diferentes de los que va a presentar un gato adulto esterilizado, una gata gestante o en período de lactancia, un gato de edad avanzada o un enfermo crónico.
  2. Hay que tener en cuenta el estado de salud de tu mascota y si necesita alimentos especiales para el tratamiento de enfermedades específicas o simplemente para mantenerlos sanos.
  3. Si tu gato ha sido esterilizado tiene tendencia a la obesidad, por eso es importante que el pienso que elijas lleve un porcentaje bajo de grasas y mucho líquido, de este modo prevendrás los problemas renales en el animal.

Leer las etiquetas de ingredientes📜

Al momento de elegir la comida de gato fíjate en los ingredientes y asegúrate de que:

  • La carne o el pescado debe ser el ingrediente principal de la comida. Las marcas de alta calidad trabajan con fuente de carne fresca.
  • Debe incluir vitamina A, necesaria para el crecimiento y reparación de la piel, vitamina E que la protege de daños y vitamina C que ayuda en el proceso de sanación de las heridas.
  • Frutas y verduras aportan una cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos que son imprescindibles para su salud y la fibra ayuda a eliminar la formación de bolas de pelo y mejorar el tránsito intestinal
  • Un alimento de optima calidad es importante que incluya fósforo, calcio y magnesio, que son los minerales que ayudan en la formación y buen funcionamiento de la energía, los huesos y nervios de tu felino.
  • Las mejores marcas le añaden también un porcentaje de Taurina que ayuda en la visión, reproducción, digestión y corazón.
  • Trigo, maíz, avena, cebada y arroz. La mayoría de los gatos no necesita una alimentación sin cereales, y no es habitual encontrar casos de gatos con un diagnóstico de alergia a los cereales, que si tienen lo importante es que sea una cantidad equilibrada

Los gatos, necesitan agua, hay algunos que beben más que otros, en estos casos hay que introducirle agua en su comida cotidiana. Normalmente la humedad del pienso es baja, entre 8-10 %, por lo tanto tenemos que asegurarles un aporte continuo de agua fresca. Si tu felino rechaza las latas de comida húmeda podría ser una solución humedecer su pienso con agua tibia.

En casos de colon irritable en gato, tenemos casos en que le sienta muy bien la comida húmeda completa de Cat’s Love,  existe para cachorro, adulto y senior. Y como comida complementaria, proteína en mousse de Alpha Spirit  se puede añadir muy bien al pienso que le estas dando, sí quieres darle más sabor.

Algunos ejemplos de comida para gatito / gatita

MEJOR PIENSO PARA GATOS

(Natura Diet, Primordial, Almo Nature, Sense)

pienso gatos kitten comida para cachorro gato

pienso grain free gatoalmo nature gatos esterilizados  

 

COMIDA HUMEDA PARA GATO ADULTO

RETORN Atún Fresco, 75% de filete de atún,  Bajas en grasas, Hierro, ayuda a las defensas del organismo,  Selenio, protege las células musculares y favorece el buen estado inmunológico
Fósforo y Magnesio, ayudan a mantener los huesos en buen estado y a tener unos dientes más sanos
Omega-3, mejora la salud de la piel y del pelaje  Sin añadidos, sin conservantes, colorantes artificiales, saborizantes, carcasas Sin cereales, sin gluten, sin soja ni transgénicos (OGM)

Pollo fresco deshuesado 23.55%, Atún fresco 16.45%, Salmón 3.75%, extracto de atún 3%, Fructooligosacáridos, Cloruro de potasio, Vitamina E 60mg/kg, Taurina 60mg/Kg. Lata de 80g

Pollo Fresco Deshuesado 38.57%, Ternera 2.86%, Almidón de Tapioca 1.94%, Fructooligosacáridos 120mg/kg. Pienso complementario para gatos.

Pollo Fresco Deshuesado 38.57%, Ternera 2.86%, Almidón de Tapioca 1.94%, Fructooligosacáridos 120mg/kg. Pienso complementario para gatos.

 

COMIDA BIOLOGICA

comida ecologica para gatoTenemos también una opción de comida húmeda biológica de alta calidad

POLLO:  96% Pollo (Pechuga, carcasa, corazón, cuello e hígado), 2% calabaza, 1% quinoa, 1% copos de coco.

TERNERA:  96% Ternera (Músculo, corazón, pulmones e hígado), 2% calabaza, 1% copos de coco, 1% quinoa, polvo de cáscara de huevo.

 

COMIDA LIQUIDA

purr pure urinary

Pienso complementario para gato con alta fuente energética. Fue creado por nutricionistas amante de los gatos creado con la bondad de ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados. Ayuda a mantener un tracto urinario saludable y cuida el sistema digestivo, la vista y el corazón. No contiene colorantes, ni conservantes, sin cereales, ingredientes 100% naturales, textura semi-líquida.

 Rico en Omega 3 y Omega 6, Grain Free, no lleva cereales, Bajo en calorías, Delicioso e intenso sabor, Con Taurina y Vitamina E

UNA BUENA COMBINACION

OTRAS BUENAS OPCIONES DE COMIDA HUMEDA PARA GATOS DE 2 MESES HASTA SENIOR

TERRA FELIS  –   KIT CAT   –   LILLY’S KITCHEN  –

Nuestra filosofía se basa en una alimentación sana y duradera. Aprendemos de la naturaleza que nos enseña como alimentarnos de forma sana.

Nos implicamos en la investigación continua de nuevas marcas que respecten el ambiente y nuestra familia peluda porqué para nosotras es importante sus salud.

Evita darle comidas de consumo humano…

Sabremos que hemos acertado si nuestro gato está sano, presenta un pelo brillante y suave, sin caspa y elimina unas heces bien formadas y compactas. 

Para cualquier consulta o pregunta estaremos a tu disposición en nuestra Tienda para Gatos 🐾 🐾 🐾

Síguenos en @ohmygosgroomig y cuéntanos tu experiencia

One comment

  • Silvia

    julio 1, 2022 at 5:24 pm

    Articulo muy útil. Gracias!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *