¿Qué rascador es mejor para gatos?

¿Mi gato necesita rascador?

Si quieres que tu gato viva feliz y sano desde el primer año de vida….La respuesta es ¡SI!

Por naturaleza los gatos son rascadores…

  • El primer motivo es para mantener su actividad y prevenir problemas de salud como la apatía, la obesidad o la falta de higiene en sus uñas.
  • Como buenos felinos, los gatos necesitan tener siempre las uñas limadas y limpias para su cuidado por ello se utiliza también como afilador de uñas.
  • Es un animal territorial entonces tiene que dejar su olor y marcar sus zonas. Si frota su cara en él, es para que su olor se quede impregnado.
  • Le gusta mantenerse activo y el rascar es una actividad instintiva. Si no lo hace en un rascador lo haría en una cortina, en un sofá, puertas, sillas etc…

Ayuda a relajarle y liberar tensiones en algunos casos. Hay algunos que necesitan saltar de una superficie a otra y liberar su instinto de libertad…lo que haría en un árbol o al aire libre. Hay muchos tipos: rascador de cartón VERTICAL y horizontal, alfombrilla para arañar, rascador DE PARED o ESQUINERO, TORRE para gatos, rascador CON CAMA, rascador INCLINADO para los que quieren estirarse, estilo árbol de gato hecho de madera y cuerda de sisal…

Sin embargo no todos los gatos rascan con la misma intensidad, tiempo y forma; son seres vivos y dotados de sentimientos y emociones, por ello cada uno tiene su forma de descargar sus tensiones y su instinto.

Según el carácter de tu compañero puedes adaptar estanterías y rascadores a medida. Es verdad que esto ayuda a educar tu gato desde pequeño. Si notas que desde pequeño tiene la necesidad de investigar todo ayúdale con un rascador de más niveles.

Hay algunos que incluyen juegos con pelotas, plumas, cascabeles etc…eso es un plus a su utilidad para que tu compañero/a esté entretenido divirtiéndose…

¿Dónde colocar el rascador de mi gato? Se aconseja poner uno de cartón cerca de la puerta para que el pueda rascar si se estresa cuando entre alguien que no hace parte de su núcleo familiar.

Con estos esperamos haber contestado a respuestas que estabais buscando…Para más información podéis contactarnos, escribirnos o contarnos vuestras experiencias en comentarios.

En nuestra tienda para gatos encontrarás todo lo que necesites.

GatSaludos Cat Lovers🐾🐈

One comment

  • Sofía

    abril 28, 2022 at 9:55 am

    Gracias por la ayuda y la rapidez, en mi casa no podía poner un rascador grande. He contactado con ellos aquí en línea por whatsapp y me han dado uno consejos para solucionar mi problema. Finalmente mi gato ha dejado de destrozarme la casa. ¡¡Gracias!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *